Amores....
Los amores que se tienen en la vida, nunca se olvidan.
Hay tanto que se ha dicho del amor, de las relaciones, de cómo tener un matrimonio exitoso, de como mantener una relación apasionada, de como no dejarse llevar por la rutina, inventar, crear... Hay tanto escrito y tanto dicho, que parece no tener fin. Pienso que se ha invertido tanto esfuerzo en el mismo tema, pero solo por una razón, una única y verdadera razón: vale la pena.
Amar es la empresa humana que mas tinta, dinero, esfuerzo, dedicación, palabras, frutas, flores, motivos, razones, movimientos y sentimientos provoca en las personas. Amar es el ciclo de ensayo y error que mas practican las personas, sobre lo que mas hablan y aconsejan, el tema del que todo el mundo tiene "experiencia", de lo que cualquiera puede darte un consejo, de lo que se nutren tantas empresas, días y festividades. Es tanto lo que abarca que no alcanzaría a nombrarlo todo, pero de hecho no es lo que intento.
Toda persona que ha amado, que ha sentido en realidad latir su corazón al mismo ritmo de la persona que ama, compartir sus pensamientos con tan solo mirarse a los ojos, entenderlo o entenderla con tan solo una expresión, gesto o un guiño. Quien lo ha experimentado, sabe que independientemente del resultado, olvidar a esa persona es tarea imposible. Podemos sentirnos completamente bien sin esa persona, vivir y ser felices, pero el recuerdo de lo vivido queda grabado, esa persona se ganó un rinconcito de nuestros corazones, grande o pequeño, se lo ha ganado, y allí quedará por siempre. Nos podemos hacer los locos, e imaginarnos que no es así, pero mucho o poco, lo que sentimos no desaparece, queda guardadito, refugiado, y muy seguro allí dentro de cada uno.
Imagino que ese quedar allí es para recordarnos que no todo es dolor y sufrimiento, que la separación es parte del proceso, nada es para siempre, si hay algo constante en el universo es el cambio, hoy tenemos, mañana no sabemos. Pero aunque doloroso y necesario el proceso de recuperación, el ciclo puede repetirse, haber pasado malos ratos una o dos o mas veces, no significa que siempre será así. Me gusta pensar que todos merecemos encontrar a ese alguien especial con el que podemos estar felices con tan solo estar cerca, aun sin tocarse, solo estar cerca y sentirnos embriagados por ese sentimiento nos hace felices. ¿A quien lo gusta estar así? Es una sensación adictiva, y como toda adicción la buscamos, nos hace falta, y al tenerla volamos literalmente, nos calma y nos fortalece. Pero a diferencia de las adicciones químicas externas, nos causa mucho bienestar. Bueno, es mi opinión, son libres de no estar de acuerdo.
Regalar un pedacito de mi corazón, aun a sabiendas de que puede no llegar mas allá de un gusto, no es mi temor. Le temo a algún día no ser capaz de regalarlo, de estar tan acostumbrado a estar solo, que cualquier otra cosa quedaría descartada. Espero eso no suceda, pero si sucede, espero darme cuenta a tiempo.
Gracias por leerme
Comentarios